All Nutrition, Somos nutrientes que dan vida.

Tags

salud

¿Por qué los nutrientes son importantes en la vida? ¿Qué relación tienen con el bienestar?

Nuestro cuerpo está hecho a base de nutrientes. Cada vez que nos alimentamos le estamos dando a nuestro cuerpo los ladrillos que forman los tejidos. Si mejoramos la calidad de los nutrientes, mejoraremos la calidad de nuestro cuerpo. La ingesta de nutrientes de buena calidad le permitirá a nuestro cuerpo funcionar mejor y responder a los desafíos que le ponemos cada día ¡Somos lo que comemos!

¿Puedo prevenir enfermedades y mejorar mi calidad de vida con una correcta alimentación e ingesta de nutrientes?

Desde tiempos ancestrales el ser humano ha utilizado los alimentos para curar las enfermedades y hoy sigue siendo igual. Es por eso que la primera farmacia está en lo que comemos cada día. Si le damos a nuestro cuerpo nutrientes de calidad en las cantidades adecuadas podremos evitar el desarrollo prematuro de enfermedades e incluso recuperar aquellas enfermedades que están en una etapa temprana. La ingesta de nutrientes adecuados en conjunto con la actividad física regular pueden ayudar a nuestro cuerpo a mantener un sistema inmunológico fuerte y activo que nos proteja de los agentes externos que provocan enfermedades. Con estas estrategias lograremos que nuestro cuerpo funcione al 100% de su capacidad.

¿Qué son y cómo funcionan las Vitaminas y Minerales? ¿Cuándo y para qué debo tomarlas?

Las vitaminas y minerales son micronutrientes que no aportan calorías pero que son necesarios para que los procesos funcionen. Por ejemplo, el calcio es necesario para la contracción del músculo y para que el corazón pueda latir. Si no consumimos suficiente calcio nuestros huesos se debilitan y se pueden romper. Las vitaminas son importantes para la función de los procesos biológicos, respiración y visión. Cada nutriente cumple una función irreemplazable en el organismo, es por eso que debemos consumirlos todos los días en forma equilibrada y regular a través de los alimentos y si no es posible a través de un suplemento multivitamínico para evitar el deterioro prematuro del cuerpo y mantenernos saludables y evitar el desarrollo de enfermedades.

¿Qué son los antioxidantes? ¿Cuándo y para qué debo tomarlos?

Los antioxidantes son un tipo de sustancias que se encuentran en los alimentos (frutas, verduras, algas, etc.) y que ayudan a eliminar los radicales libres de nuestro cuerpo. Los radicales libres son sustancias químicas que se producen en el cuerpo luego de una situación de estrés para el organismo, tales como un examen, o ejercicio intenso, trabajar bajo presión, o salir a caminar en un día demasiado caluroso, etc. Así los antioxidantes combaten y ayudan a eliminar estos radicales que dañan los tejidos y pueden generar enfermedades. Es importante consumir antioxidantes diariamente, sobre todo si sabemos que nos veremos sometidos a una situación de estrés, tanto físico como mental.

¿Qué son los Omega? ¿Cuándo y para qué debo tomarlos?

Los Omega-3 es el nombre con el que comúnmente se conocen un tipo de grasas saludables presentes principalmente en los pescados y productos del mar. Los Omega-3 se consideran grasas esenciales, ya que el cuerpo no puede producirlas por sí mismo y obligadamente debe obtenerlos de la dieta. Los Omega-3 tienen diversas funciones en el organismo como componente de las neuronas, permitiendo una adecuada transmisión del impulso nervioso y ayudando a mantener la memoria y la asociación de ideas. También poseen funciones en las articulaciones, ayudando a mantenerlas saludables y sin dolor, y además ayudan a mantener la salud cardiovasculares debido a que ayudan a controlar las grasas “malas” para el organismo. Desafortunadamente en Chile el consumo de pescados y productos del mar está muy por debajo de lo recomendado. Es por eso que es importante suplementar diariamente nuestra dieta con Omega-3, si es que no los estamos obteniendo desde los alimentos.

¿Por qué es importante tener una buena musculatura? ¿Qué beneficios tiene?

El músculo es el tejido que le permite a nuestro cuerpo moverse. Si ponemos atención, la mayoría de nuestra actividad diaria conlleva algún movimiento (hablar, teclear, caminar, respirar, etc.) sin embargo a menudo no lo notamos. El mantener una musculatura adecuada nos permite realizar nuestros movimientos clásicos sin dificultad. Una mayor masa muscular nos ayuda a utilizar más energía. Sin embargo, la musculatura que ganamos durante nuestra juventud se va perdiendo producto del desuso y de los cambios hormonales que se producen en el organismo con el paso de los años y la llegada de la vejez. Por eso, es importante mantener una actividad física regular y una adecuada ingesta de nutrientes que nos ayuden a mantenernos activos a lo largo de nuestra vida.

¿Puedo mejorar mi rendimiento sexual consumiendo suplementos?

Desde tiempos antiguos es que se le han otorgado a ciertos alimentos propiedades afrodisíacas. Hoy con los avances científicos ha sido posible confirmar algunos de estos efectos e identificar los componentes responsables de tales efectos, es por esto que en la actualidad existen suplementos que nos pueden ayudar a mejorar nuestro desempeño sexual y tener un efecto muy positivo sobre nuestro vigor.

Me siento cansado y con poca energía, ¿Hay nutrientes que me ayuden a aumentar mis niveles de energía? ¿Cómo funcionan?

Existen diversos nutrientes que pueden ayudar a tu cuerpo y mente a tener más energía. Algunos activan el sistema nervioso, otros mejoran la llegada de energía a tus músculos y otros mejoran la oxigenación. Sin embargo, existen suplementos que combinan todos los tipos de energizantes para entregarte un efecto sinérgico completo.

¿Me estoy alimentando bien?

Es difícil determinar a simple vista si nos estamos alimentando bien o no, sin embargo si no estamos consumiendo 4-5 porciones de frutas o verduras al día y si nuestra dieta no contiene una ingesta importante de proteínas al menos 2 veces al día es probable que nuestra dieta se base principalmente en carbohidratos y grasas, lo cual no es un buen indicador. Si no nos estamos sintiendo bien debemos partir por mejorar nuestra alimentación y acercarnos a un especialista que nos pueda evaluar y recomendar maneras prácticas de mejorar nuestros hábitos de alimentación.

¿Por qué envejezco? ¿Qué relación tienen los nutrientes? ¿Hay suplementos que me ayuden?

El envejecimiento es un proceso natural del organismo. Nuestro cuerpo va perdiendo la capacidad de producir ciertas sustancias a medida que el tiempo avanza. Sin embargo, el alimentarnos adecuadamente puede ayudar a nuestro organismo a desacelerar este proceso, ya que le entregaremos los nutrientes necesarios para mantener estos procesos activos el mayor tiempo que sea posible. Si además lo combinamos con actividad física regular estos efectos serán notables en el largo plazo, ya que nos ayudarán a tener una vejez activa física y mentalmente.