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¿Por qué engordo? ¿Qué son las Colarías?

La caloría (kcal) es la unidad con la cual se mide la cantidad de energía que aportan los nutrientes a nuestro organismo. Nosotros necesitamos una determinada cantidad de energía o calorías para que nuestro cuerpo pueda llevar a cabo todas las funciones que nos permiten mantenernos con vida y realizar nuestras actividades diarias. La cantidad de calorías que necesitamos al día dependerá de varios factores, cómo nuestro metabolismo basal (si es más rápido o más lento), nuestra contextura, factores genéticos y de la cantidad de ejercicio o gasto calórico que tengamos diariamente. Cuando el consumo de calorías es menor al gasto diario nuestro cuerpo tenderá a bajar de peso. Por el contrario, si consumimos más calorías de las que gastamos nuestro cuerpo guardará todas las calorías extra en forma de grasa e iremos aumentando de peso a medida que pasa el tiempo. Por lo tanto, si queremos bajar de peso tenemos 2 opciones, disminuir la ingesta diaria de calorías o aumentar el gasto calórico realizando más actividad física.

¿Qué batido es idóneo para acompañar una dieta de pérdida de peso?

La adición de un batido en una dieta de baja de peso es una buena forma de aportar calorías de buena calidad y al mismo tiempo ayudar a generar sensación de saciedad. Un batido de proteínas que contenga un buen aporte de caseína generará una sensación de saciedad por más tiempo, ya que la caseína es una proteína de lenta absorción que se digiere lentamente , permaneciendo por más tiempo en el estómago que otras proteínas. El consumo de una ensalada más un batido proteico que contenga caseína te ayudará a alimentarte saludablemente, disminuyendo la ingesta de calorías y manteniendo la saciedad que producen las grasas o carbohidratos.

¿Qué es un quemador de grasa? ¿Cómo funciona?

Un quemador de grasa es un suplemento alimenticio elaborado en base a ingredientes que tienen la capacidad de aumentar el metabolismo, es decir, la transformación de nutrientes en energía. Muchas veces estos productos tienen alimentos termogénicos, es decir, que aumentan la temperatura corporal y por ende el gasto energético. El consumo de un quemador de grasa junto una dieta balanceada y a un plan de ejercicio regular te ayudará a eliminar la grasa de tu cuerpo de manera acelerada haciendo que se noten más los músculos y que te veas más tonificado(a).

¿Qué es un bloqueador de grasa? ¿Cómo funciona?

Un bloqueador de grasa es un suplemento que impide que las grasas que están presentes en los alimentos sean absorbidas y pasen a la sangre. Estos suplementos atrapan la grasa y hacen que se elimine cuando vamos al baño, de esta manera podemos mejorar nuestra dieta sin sacrificar tanto el sabor de las comidas. Los bloqueadores de grasa nos permiten también disminuir enormemente la ingesta de calorías, ya que las grasas son los nutrientes que más calorías aportan en la dieta.

¿Qué es un inhibidor del apetito?

Los inhibidores del apetito son sustancias que actúan generalmente en el sistema nervioso central para inhibir el apetito. Estas sustancias son consideradas fármacos. En general los productos para el llenado temporal del estómago nos ayudan a sentir saciedad comiendo poco alimento, ya que como su nombre lo indica llenan el estómago temporalmente antes de las comidas y nos permiten sentir saciedad más rápido y sin la necesidad de tener que comer tanto. Sin embargo, los productos para el llenado temporal del estómago no son inhibidores del apetito, ya que de todas formas es necesario comer un poco de alimento para poder lograr el efecto de saciedad completamente.

¿Cuál es una buena forma de controlar y mantener mi peso?

Es importante tratar de alimentarse de manera saludable la mayor cantidad del tiempo. Es posible intentar alimentarse bien 2 o 3 días para luego tener un día en el que podamos darnos un gusto y comer alimentos más calóricos. Otro punto es evitar el consumo de alimentos altamente calóricos (sándwiches, pastas, pasteles, postres) hacia el final del día, ya que muchas de esas calorías se van a acumular como grasa. Otra estrategia es comer varias veces al día (cada 2-3 horas) ya que de esta forma el organismo aprende a no guardar calorías. Si alimentamos a nuestro cuerpo 2 o 3 veces al día solamente nuestro organismo entiende que tenemos que guardar calorías para resistir el gasto del día. Finalmente, es muy importante incorporar actividad física a nuestro día y hacer de ella algo cotidiano. Con estas modificaciones a nuestro estilo de vida es posible controlar y mantener nuestro peso corporal.