All Nutrition, Somos nutrientes que dan vida.

Categorías

Productos sugeridos

Todas las actividades que realizamos usan energía para llevarse a cabo.

Desde movernos hasta pensar, el flujo energético en nuestro cuerpo es constante. Inclusive cuando dormimos el organismo utiliza energía. Es un ciclo que nunca se detiene. La energía es el combustible con el cual nuestro cuerpo funciona, sin el cual no sería posible la vida. Para evitar la fatiga física y mental por ausencia de energía, es necesario que te alimentes de manera equilibrada, entregándole a tu cuerpo la cantidad y proporción adecuada de nutrientes de tal manera que no nos quedemos sin bencina en el transcurso del día.
Aunque en términos estrictos las vitaminas no aportan energía, son nutrientes vitales para regular los procesos vitales dentro de nuestro cuerpo. Se dividen principalmente en seis grupos (A, B, C, D, E y K) y cada uno se centra en funciones concretas. Así, por ejemplo, la vitamina A colabora en la formación ósea y de tejidos en general. Por otro lado, la vitamina B nos ayudará a concentrarnos, pero a la vez jugará un rol en la conformación de masa muscular.

Por su parte, la vitamina C no sólo ayuda a aumentar las defensas del cuerpo, sino que también a sintetizar carnitina, molécula que ayuda a transformar grasas en energía. Una dosis adecuada de vitamina D hará de la absorción del calcio un proceso más eficiente. Por último, la vitamina E funciona como un poderoso antioxidante. En resumen, todas las vitaminas nos aportan directa o indirectamente vitalidad y energía.
En las espesuras del Amazonas se da un arbusto con increíbles cualidades para la salud: el guaraná. Su fruto actúa a nivel del sistema nervioso central, entregándonos energía de forma rápida, evitando la fatiga muscular. Además contribuye a aliviar el dolor de cabeza. Otra planta que tiene variadas propiedades nutritivas es el ginseng. Altamente utilizado en Oriente, no sólo nos estimula a nivel mental y físico a través de un aumento de la concentración, sino que además contribuye al descenso del colesterol y de la presión arterial.