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Los huesos son las estructuras que dan forma y soporte a tu cuerpo, protegiéndolo de fuerzas externas. A la vez, siempre se ven involucrados en los movimientos que realizamos, sea a nivel de extremidades o al desplazarnos de un lugar a otro.
Los huesos se conectan entre sí a través de las articulaciones, las cuales son el punto de unión entre dos o más huesos. Esta zona también agrupa los músculos, tendones y otros tejidos comprendidos en el área de las articulaciones. Básicamente, lo que hacen es permitir el movimiento de nuestras extremidades. Además, nos protegen del impacto producido por el ejercicio, amortiguando el choque entre huesos adyacentes. Las articulaciones existen para evitar que haya daño cada vez que se lleva a cabo dicho proceso.
El paso del tiempo, enfermedades genéticas y la práctica de ejercicios físicos de alto impacto, generan desgaste de los huesos y articulaciones. Una alimentación rica en proteínas y antioxidantes ayudan a prevenir este proceso de desgaste. Por su parte, los nutrientes ricos en colágeno también cooperan a la hora de mantener al aparato óseo y articular en buen estado.

Sustancias que nos ayudarán en este ámbito son el calcio, mineral esencial en la formación y mantención de los huesos y el magnesio, metal que también forma parte del aparato músculo/esquelético, teniendo una función vital en la transmisión de los impulsos nerviosos, a nivel de contracción y relajación de los músculos. Además participa en el transporte de oxígeno y en el metabolismo energético.

El colágeno también es esencial para acelerar los procesos recuperativos del cuerpo. Esta sustancia es una proteína que participa en la salud de la piel y de los huesos. No sólo ayuda a prevenir lesiones, sino que fortalece la mayoría de los tejidos de nuestro cuerpo, tales como el cartílago y los tendones, además de los ya mencionados anteriormente.