All Nutrition, Somos nutrientes que dan vida.

Categorías

Productos sugeridos

El sistema cardiovascular comprende al corazón, venas y arterias, que llevan la sangre desde y hasta el músculo cardíaco. Básicamente, a través del bombeo y flujo sanguíneo, nuestro cuerpo entrega los nutrientes requeridos por las células y a la vez filtra los desechos provenientes de ellas.

A lo largo de nuestra vida, silenciosamente, vamos acumulando colesterol en nuestras arterias y venas. En términos simples, el colesterol es un ácido graso que suele encontrarse en grandes concentraciones principalmente en carnes y alimentos fritos. Llega un punto en que hemos acumulado tanto colesterol en nuestro cuerpo que éste impide el flujo de sangre bombeado por el corazón. La consecuencia es que nos da un infarto.

Este proceso se verá acelerado por causas como la obesidad, diabetes o la hipertensión arterial. También por factores como la edad, sexo y tabaquismo.

Una de las principales causas de muerte en el mundo son las enfermedades cardiovasculares. Al ser una patología tan silenciosa, que no da ningún tipo de síntomas, suele atacársele una vez que ya ha generado daño en nuestro cuerpo. Por eso, la mejor política en este caso es la prevención.

En términos de nutrientes que nos ayuden a mantener saludable al sistema cardiovascular, encontramos la semilla de chía, derivado vegetal que ha adquirido popularidad en el último tiempo gracias a su gran aporte de omega 3, ácido graso que ayuda a reducir el colesterol en nuestro cuerpo. Además contiene antioxidantes, vitaminas, proteínas y calcio, entre otros nutrientes. Otra importante fuente de omega 3 es el aceite de pescado, la única fuente animal que contiene esta sustancia. A nivel intestinal, los fitoesteroles presentes en la soja y en el aceite de girasol también ayudan en el bloqueo del colesterol. .