All Nutrition, Somos nutrientes que dan vida.

Categorías

Productos sugeridos

Salud urinaria

Suele ocurrir que las bacterias alojadas en nuestro intestino se propaguen hasta llegar a nuestro sistema renal y urinario. Nos da una infección que hace del proceso de orinar algo extremadamente doloroso.

Este tipo de patología se puede dar en todo el aparato renal, desde los riñones hasta llegar a la uretra. Los síntomas suelen ser principalmente un gran ardor al momento de orinar. Sus causas suelen ser variadas, puede darse por un aparato inmune débil, por la actividad sexual o por factores genéticos. Las mujeres se ven especialmente vulnerables a esta enfermedad cuando están embarazadas.

Para prevenir esta patología, se recomienda consumir derivados de los cítricos, tales como la vitamina C. Lo que hacen es disminuir el PH de la orina, haciéndola demasiado ácida para las bacterias, evitando la infección.

Por otro lado, los berries son un excelente protector de la zona urinaria, ayudando a evitar las infecciones en dicha área. El cranberry es un extracto de arándanos, también muy eficiente a la hora de evitar las infecciones urinarias, inhibiendo la producción bacteriana y removiendo las toxinas que se alojan en esa zona.

Digestión

¿Has sufrido de problemas para ir al baño? Específicamente, cuando pasas días sin poder ir y luego, cuando por fin lo logras, se transforma en un proceso lento y doloroso? Si te ha ocurrido esto, o te ocurre normalmente en tu vida diaria, lo más probable es que sufras estreñimiento intestinal. La causa puede ser que consumes alimentos pobres en fibra.

La fibra es un derivado de la grasa que es indigerible por el organismo. Suele alojarse en el intestino, lugar en donde la flora bacteriana la hace fermentar, descomponiéndola en diversos nutrientes. En términos concretos, lo que hace la fibra es facilitar la circulación de desechos a través del tracto intestinal. O sea, te produce ganas de ir más al baño, haciendo de la digestión un proceso más fluido y menos doloroso. Otro elemento que ayuda en la digestión son los probióticos, microscópicos microorganismos que una vez digeridos continúan con vida. Ellos colaboran a mantener una flora bacteriana intestinal sana, reforzando su barrera inmune y a la vez facilitando el tránsito intestinal.

Menopausia

Llega un momento en la vida de las mujeres, generalmente entre los 45 y 55 años de edad, en el cual dejan de ovular, perdiendo definitivamente su fertilidad. Los niveles hormonales de estrógeno, regulados en función a este proceso, cambian drásticamente. Cambios fisiológicos y mentales ocurren súbitamente, desestabilizando física y emocionalmente a la mujer. Síntomas como el insomnio, dolores de cabeza, depresión y ansiedad se dan en conjunto. El estrosoy, un derivado de la soja, es un excelente suavizante de los síntomas que conlleva la menopausia. No sólo previene la pérdida de masa ósea, promoviendo su crecimiento, también protege a las arterias, disminuyendo el colesterol que se aloja dentro de ellas.