All Nutrition, Somos nutrientes que dan vida.

Categorías

Productos sugeridos

¿Por qué el paso del tiempo produce envejecimiento en los seres vivos?

Todos los procesos metabólicos generan sustancias químicas denominadas “radicales libres”, los que son altamente inestables y atacan a las células en búsqueda de electrones que les otorguen estabilidad. En el caso concreto de las células colágenas que componen nuestra piel, los radicales libres les “roban” el electrón que forma parte de su membrana celular, lo que hace que pierdan elasticidad y humedad. Como resultado, la piel se arruga y nos vemos más viejos.
Los radicales libres no sólo causan las arrugas de la piel, sino que también son precursores de enfermedades cancerígenas y cardiovasculares. Su producción se ve aumentada al consumir alimentos procesados, fumar o hacer ejercicio. Un ambiente contaminado también contribuye a generarlos. Inclusive, cuando respiramos oxígeno estamos produciendo radicales libres.
Pero el cuerpo cuenta con la ayuda de los “antioxidantes”, sustancias que tal como su nombre lo indica, nos defienden del efecto oxidativo causado por los radicales libres.

Una alimentación rica en frutas y verduras, acompañada a una correcta hidratación, nos ayudarán en la producción de antioxidantes y en la consecuente reducción de radicales libres. Así, obtenemos células sanas y preparadas para enfrentar de mejor manera la acción envejecedora producida por estos agentes oxidativos, retrasando el proceso de envejecimiento y luciendo más jóvenes.
Además, existen sustancias naturales como la gelatina, constituida por proteínas provenientes del colágeno. Ella nos ayudará a fortalecer y promover el crecimiento de uñas y cabello. También le entregará elasticidad y tonicidad a la piel. Otro nutriente que guarda una estrecha relación con el colágeno es la cisteína, un aminoácido que promueve la generación de esta proteína en la piel, entregándole su elasticidad y textura. Además ayuda a desintoxicar el organismo, protegiendo al cuerpo del daño producido por la radiación ultravioleta.