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¿Te encuentras con sobrepeso y quieres mejorar tu estado de salud?

Un medio para lograr tal objetivo es con la perdida de las grasas almacenadas en nuestro cuerpo. En términos concretos, aumentamos nuestro nivel de grasas cuando utilizamos menos energía de la que introducimos en nuestro organismo mediante la alimentación diaria.
Cuando entramos en un plan nutricional que nos orienta a bajar de peso, lo ideal es bajar esos kilos extra evitando perder masa muscular u otros tejidos que no sean grasos. Generalmente, las “dietas milagrosas” lo único que hacen es que perdamos agua o músculo, y, en una proporción mucho más pequeña grasas. Es por eso que una vez finalizado el proceso, al volver a nuestra alimentación regular, recuperamos el peso perdido (e inclusive lo aumentamos).

Para poder quemar exclusivamente las grasas adheridas al tejido adiposo, se recomienda acelerar el metabolismo. Esto se puede lograr a través del ejercicio o comiendo pequeñas porciones de comida varias veces al día, para así mantener nuestro cuerpo trabajando de forma constante. De esta manera, las grasas, en vez de almacenarse, se utilizan como energía para mantener activo al organismo.

Sustancias naturales tales como la cafeína, derivado de la planta de café y de otras fuentes vegetales, nos ayudarán a quemar grasas. La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, entregando energía y disminuyendo la sensación de fatiga. Otra de sus virtudes es que acelera el metabolismo, lo que se traduce en quema de grasas. También podremos usar para este fin al “CLA” o Ácido Linoleico Conjugado, una mezcla de ácidos grasos de cadena larga que además de ayudar a quemar grasas, disminuyen la glicemia.
A nivel de minerales, el picolinato de cromo participa en el metabolismo de la glucosa y en la síntesis de colesterol, grasas y proteínas, además de ayudar a mantener en equilibrio a los niveles de azúcar en la sangre.