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Para rendir en el rugby, deberás tener tu cuerpo lo más fortalecido posible. Al ser un deporte de alto roce, se hace necesario mantener al organismo bien alimentado con los nutrientes respectivos, evitando posibles daños y acelerando el proceso de recuperación post partido.
En términos generales, las posiciones del rugby se dividen en defensivas y ofensivas, agrupadas en cuatro líneas. En total son quince jugadores en el campo de juego: siete defensas o backs y ocho delanteros o forwards. Dentro de estos grupos, a su vez, existen diversas subfunciones o posiciones, cada una asignada a cubrir de la mejor manera su rol en el campo.
Las posiciones defensivas, las cuales agrupan a los diversos tipos de backs, se centran en evitar que los delanteros contrarios anoten trys o drops, o que, en el caso de patear un penal, envíen el balón a una zona de riesgo.
Para esto, generalmente se necesita un cuerpo robusto que aguante las formaciones como los mauls y rucks y que puedan frenar a los adversarios en seco a través de un tacleo. Una manera eficiente de lograr esto es con los ganadores de peso, los cuales, a través de una mezcla alta en proteínas, carbohidratos y vitaminas, ayudarán a desarrollar un cuerpo de músculos firmes y de contextura gruesa.

Por su parte, los forwards necesitarán también un cuerpo firme pero con mucha agilidad a la vez. En términos concretos, unas piernas poderosas que les permitan desplazarse rápidamente por el campo, con la destreza necesaria para pasar el balón y evitar los tacleos lanzados por los backs contrarios. Batidos proteicos de rápida absorción, tales como aquellos derivados del suero de leche, ayudarán a crear una masa muscular desarrollada y ágil a la vez.

Para acelerar la recuperación post juego el CGT utiliza diversos nutrientes, entre los que se encuentra la creatina, ácido graso que otorgará energía rápida al músculo, glutamina, aminoácido que acelera la recuperación muscular y la taurina, un estimulante de efecto antioxidante en el cuerpo. Así podrás desempeñarte en el rugby al más alto rendimiento, disminuyendo al máximo el riesgo de lesiones.

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