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¿Practicas deportes de alta potencia como levantamiento de pesas, culturismo o atletismo de 100 o 200 metros planos? ¿O más bien llevas a cabo ejercicios de alta resistencia como maratón, ciclismo o natación?

En ambos casos debemos mantener nuestro cuerpo suministrado con la energía necesaria para llevar a cabo exigentes ejercicios. La idea es tener energía disponible de forma rápida en caso de necesitar potencia y lista para cuando estemos fatigados en el caso de los deportes de resistencia.

La taurina es un ácido graso presente naturalmente en los seres vivos. Ayuda a controlar el sodio y el agua dentro de las células, además de jugar un rol antioxidante. Su utilidad a la hora de realizar ejercicios es su efecto estimulante, que te prepara para rendir con energía la sesión de entrenamiento.

Nuestro cuerpo produce un ácido orgánico que contribuye con la síntesis inmediata de ATP. Nos referimos a la creatina, nutriente que actúa como principal fuente energética para las células musculares.

Èsta se almacena en el músculo, lista para ser utilizada en períodos de alta demanda energética, por lo que se recomienda para ejercicios de alta intensidad y corta duración.

La arginina es un aminoácido precursor del óxido nítrico, sustancia naturalmente producida por nuestro cuerpo, la cual genera la dilatación de los vasos sanguíneos. Esto se traduce en un mejor y mayor abastecimiento de nutrientes hacia los músculos. La mayor oxigenación, producto de un flujo sanguíneo más eficiente, hace que la fatiga tarde más en aparecer.

Si haces ejercicios da larga duración y de alta demanda energética, la arginina es un excelente nutriente que te ayudará a mantener alto tu rendimiento por más tiempo.