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El karate es el arte de la defensa. Proveniente desde el Oriente, esta disciplina requiere de grandes dosis de rigurosidad y concentración. La clave para llegar a ser un buen karateka es saber predecir los movimientos del oponente y adelantarse a él.
Nutrientes como el ginseng aumentarán los procesos mentales de concentración, evitando el estrés y manteniendo las facultades mentales lo más despejadas posibles. La vitamina B mejorará la transmisión de los impulsos nerviosos, lo que producirá movimientos más rápidos y ágiles. En conjunto, esta mezcla de nutrientes te ayudará a estar preparado ante cualquier movimiento del oponente, pudiendo predecir de mejor manera cuál será su siguiente golpe.
Como los encuentros de karate suelen durar unos cuantos minutos, es muy importante contar con energía rápidamente disponible en el cuerpo. La creatina ayudará a que tus músculos generen esta energía explosiva a lo largo de la pelea.

A nivel de preparación y para evitar lesiones, serán de gran utilidad los complejos vitamínicos que ayuden al funcionamiento general de tu cuerpo. Con vitamina B, además de mejorar la función cerebral se verá acentuada la capacidad del cuerpo de generar masa muscular. Al ser el karate un deporte que usa todas las extremidades, esto se vuelve algo muy importante.

Si lo que deseas es aumentar rápidamente tu masa muscular, lo recomendable será adicionar a tu dieta entre una a dos porciones de batidos de proteínas.

Con ese aporte proteico, acelerarás la generación de nuevas fibras de proteínas en tus músculos.

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