All Nutrition, Somos nutrientes que dan vida.

¡Yoga: Energía vital para cuerpo y mente!

El consumo de proteínas ayuda a adaptar tu cuerpo mejor a la práctica del yoga debido a que acelera el proceso de recuperación de los enlaces proteicos dañados en cualquier actividad física.

Nacemos y vivimos sin detenernos a mirar la magia de la vida, la conexión íntima entre nosotros y lo que nos rodea, no percibimos que somos parte de un todo y que la vida es un flujo continuo de energía.    

Muchos no saben que esta energía nace en el sol y es transmitida a nuestras células gracias a las plantas, organismos capaces de retenerlas en hidratos de carbonos, Nutrientes digeridos por nuestro organismo y trasformados en ATP, molécula que  al romperse libera energía permitiéndonos pensar, movernos, regenerarnos y vivir.

La esencia de todos los ejercicios de yoga es el flujo de energía vital, también llamada prana, que es la energía sutil que revitaliza el cuerpo y la mente. Los diferentes ejercicios de respiración (pranayamas) consiguen que esa energía fluya y revitalice todo el sistema nervioso.

Las proteínas son los ladrillos que forman todas las estructuras de tu organismo. Cada vez que realizas cualquier actividad física se rompen enlaces proteicos que el músculo debe reparar para crear nuevas fibras que se traducirán en músculos más fuertes. Lo mismo ocurre cuando realizas tus prácticas de yoga. Tomando proteínas podrás adaptar mejor tu cuerpo a las diversas posturas y requerimientos de la disciplina particular de yoga que desees realizar porque el consumo de proteínas acelera el proceso de reparación de las fibras musculares dañadas luego del ejercicio. En el periodo de recuperación, principalmente hasta una hora después de la actividad física, es cuando se produce la mayor capacidad de reconstrucción o Anabolismo muscular, por
lo tanto el período ideal para consumir este tipo de suplementos proteicos es inmediatamente después de haber realizado actividad física.

De la misma forma que las fibras musculares se van renovando constantemente, se dice que cada siete años todos los tejidos que componen tu cuerpo han sido reemplazados. En términos metafóricos, eres otra persona Esto demuestra que somos un potencial de renovación constante, podemos convertirnos en lo que soñemos y de esta forma alcanzar todos los objetivos que nos propongamos, solamente tu mente es capaz de ponerte limitaciones o hacerte volar hasta donde tú lo desees.

Todos los días tienes la oportunidad de romper tus límites y ser la mejor versión de ti mismo. Eres lo que piensas. No habrá sueños imposibles si eres capaz de imaginarlos. Una mentalidad positiva es la base energética para que día a día logres tu realización personal y persigas tu felicidad.

Este mágico  proceso nos muestra que somos parte de todo, somos un potencial de renovación constante, somos nutrientes que dan vida.

Referencias