All Nutrition, Somos nutrientes que dan vida.

¡Con Waxy Maize repón las reservas de glucógeno después del ejercicio!

Con Waxy Maize podrás agilizar la síntesis de glucógeno y reponerte de la fatiga luego de la actividad física de forma rápida.

Luego de realizar deporte las reservas de glucógeno se agotan luego de una o dos horas, por lo que es fundamental tras la competición reponer sus depósitos. Esto se debe a que durante ese tiempo, las enzimas responsables de la elaboración del glucógeno se encuentran más activas y en consecuencia los depósitos se llenarán de forma más rápida.

Los hidratos de carbono que se deben emplear para la recuperación del ejercicio deben ser de alto índice glicémico, debido a que agilizan la síntesis de glucógeno las 24 horas posteriores a la práctica deportiva. Los hidratos de carbono de alto índice glicémico son de rápida absorción, digestión y combustión a energía. Dentro de este tipo, encontramos la glucosa o azúcar de mesa, la miel, la fruta fresca y su jugo, la fruta deshidratada, el almíbar, caramelodulceschocolates y derivados, repostería, pastelería, bollería, bebidas refrescantes, etc.

Los hidratos de carbono sufren un proceso digestivo que los transforma en glucosa, la cual contiene una gran cantidad de energía. Cuando se ingiere cualquier Alimento rico en hidratos de carbono, los niveles de glucosa en la sangre aumentan y se van asimilando los almidones (hidratos de carbono complejo) y azúcares que estos contienen.  La velocidad de digestión de los Alimentos depende de los Nutrientes que lo componen, la fibra presente
y la composición del resto de los alimentos presentes en el estómago.

Demorar la ingesta de carbohidratos (más de 2 horas aprox.), después del ejercicio físico prolongado, produce una disminución del 50% en la resíntesis de glucógeno muscular. La combinación de carbohidratos y proteínas, puede acelerar la re síntesis de glucógeno y acelerar el proceso de recuperación luego de la práctica deportiva.

¡Consejo All Nutrition!

Waxy Maize es un alimento en polvo a base de hidratos de carbono  proveniente del maíz que tiene una tasa de absorción más rápida que la maltodextrina o dextrosa, permitiendo entregar rápidamente energía al músculo. Aporta 45 g de carbohidratos por porción y no posee saborizantes, colorantes, ni edulcorantes. 

Waxy Maize aumenta la insulina después del ejercicio, lo que da como resultado un aumento de la síntesis de proteínas, y por lo tanto favorece la recuperación y desarrollo muscular.

Referencias