All Nutrition, Somos nutrientes que dan vida.

Powered by Blog - Widget

Eres Nutrientes

Más allá de que los nutrientes sean un elemento esencial para nuestro cuerpo

¿para qué sirven en términos concretos?.

Para explicarlo, usemos un ejemplo de la vida diaria. Motivado por los resultados que tu mejor amigo ha tenido en las últimas semanas por salir a trotar veinte minutos diarios, decides comprarte unas zapatillas de running y lanzarte a correr por las calles que rodean tu barrio. Se acerca el verano y quieres estar en el mejor estado físico posible.
La experiencia supera tus expectativas. De hecho, aunque solo alcanzaste a trotar durante diez minutos, disfrutaste haber usado tu cuerpo en una actividad sana.

Hacía meses que no te ejercitabas. Te sientes productivo. Lo malo viene al otro día. Al levantarte, sientes un fuerte dolor en tus muslos y pantorrillas. Bajar las escaleras del metro se te vuelve una tarea titánica. Subirlas, una pesadilla. Ya no estás tan seguro si seguir trotando.

En términos de nutrientes, ¿qué fue lo que pasó aquí?

Cada vez que ejercitas, tu cuerpo es sometido a un estrés. Ese dolor se debe a que las fibras que componen tus músculos se rompieron. Sufriste miles de micro-desgarros que el cuerpo debe reparar creando nuevas fibras de proteínas, traduciéndose en músculos más fuertes y preparados para la próxima vez que te ejercites.

Esta adaptación del cuerpo no es instantánea. A veces tarda más de 48 horas en completarse.
Es más lenta aún si tu alimentación es pobre en proteínas.


Por esto, el cuerpo se encuentra en un constante estado de renovación

Los alimentos que comemos, una vez dentro del organismo, se transforman en minúsculas sustancias que más tarde serán absorbidas por el cuerpo. A través de este combustible funcionamos y nos desenvolvemos diariamente.