All Nutrition, Somos nutrientes que dan vida.

Powered by Blog - Widget

Eres Energía

¿Alguna vez te has preguntado en qué consiste realmente la energía?

Generalmente, la asociamos a estados de cansancio o de fatiga física, ignorando su verdadero significado. Ya en la antigüedad, un filósofo griego conocido por el nombre de Aristóteles estableció que sin energía no hay vida.
Cada vez que hay algún tipo de movimiento, la energía se ve involucrada. Pero esto no solo ocurre cuando movemos los pies o las manos. Todo lo que pasa dentro y fuera de nuestro cuerpo se da a través de la energía. Cada vez que respiramos, cada vez que caminamos, cada vez que hablamos; inclusive todas las noches, cuando dormimos, gastamos energía. Somos parte de un flujo vital regido por la energía.

En términos moleculares, podríamos decir que la ruta energética que se genera en tu cuerpo se da, en primera instancia, gracias a los carbohidratos. Estos nutrientes, abundantes en alimentos como el arroz o las papas, son metabolizados y sintetizados por el organismo para así entregarnos la energía necesaria para cualquier proceso que involucre a nuestro cuerpo. Entonces, resumamos a los carbohidratos como la fuente primaria de energía del cuerpo.
Ahora, supongamos que ingresas una cantidad de energía mayor de la que gastas en un día. En la actualidad, tenemos un estilo de vida mucho más cómodo que en el pasado. No es raro que pasemos la mayor parte del día sentados, lo que facilita que engordemos.

Para obtener energía en casos extremos, el cuerpo comienza, literalmente, a comerse a sí mismo, consumiendo las proteínas que forman parte de las fibras de los músculos. Esto, como decíamos, sólo sucede en casos extremos de ausencia de alimento, y, como consecuencia, produce un gran deterioro tanto a nivel mental como físico.
De esta manera, piensa en la energía como vida.

El cuerpo no desperdicia nada, por lo que guarda a esta energía sobrante en forma de grasa, pensando en la escasez de alimentos que trae el invierno.