All Nutrition, Somos nutrientes que dan vida.

Powered by Blog - Widget

Eres Energía

Ya establecimos que la energía es un flujo constante. Este flujo no pertenece exclusivamente al hombre. Desde la microscópica bacteria hasta la gigantesca ballena, todos los seres vivos se mueven por y para la energía. El pasto es devorado por el escarabajo, el escarabajo es devorado por la rana; a la vez, la rana es devorada por la serpiente que más tarde será asesinada por un águila que desea alimentar a sus polluelos. Podríamos seguir así de manera indefinida.

¿Te das cuenta como la energía fluye de un cuerpo a otro?

Pero… y el pasto, y las papas, ¿de dónde obtienen la energía para crecer y desarrollarse? Los vegetales cuentan con una capacidad única y extraordinaria: la fotosíntesis. A partir de la luz solar, las plantas obtienen la energía necesaria para vivir. Esto no ocurre en los animales, y menos en los humanos, los cuales necesitan de una fuente de nutrientes externa para obtener energía.

Resulta impresionante ver cómo en la base de todo esto se encuentra el sol. Él es la fuente primaria de la energía dentro de todo este flujo que ya hemos descrito anteriormente.

Es por eso que debes pensar en la energía como un regalo caído del cielo, como un flujo constante que conecta a todos los seres vivos y que se hace presente en tu cuerpo a través de los nutrientes provenientes de los alimentos. Un flujo de energía que se transforma al pasar de un cuerpo a otro pero que nunca termina. Algo increíble ¿no te parece?